En todas las Bibliotecas de L'Hospitalet encontraréis terminales de uso público con acceso gratuito a Internet. Estos terminales también tienen instalados paquetes de ofimática básica, para poder elaborar o modificar documentos. Puedes consultar tu actividad como usuario y hacer reservas desde los OPACS de las bibliotecas (ordenadores donde se puede consultar el catálogo) o de forma online:
Las consultas y/o trabajos se pueden imprimir en las impresoras de la biblioteca o grabar en los USB
Todas las bibliotecas de L'Hospitalet disponen de wi-fi para conectarte sin limitaciones con tu dispositivo (smartphone, tablet, ordenador portátil, etc.).
También si lo prefieres, puedes utilizar los ordenadores con acceso a Internet y +, para conectarte o realizar trabajos de ofimática con programas de acceso libre (Open Office) e imprimirlos a todo color (en formato DIN-4).
Los ordenadores portátiles, además, están equipados con Microsoft Office para que puedas realizar tus trabajos con el software con el que estás más familiarizado.
Únicamente es necesario el carnet de usuario, que se os facilitará en el momento de haceros socios de cualquier biblioteca, y vuestro pin. Podreis generar un nuevo pin en el espacio personal https://aladi.diba.cat/pinreset*cat
Bibliotecas de L'Hospitalet programan periódicamente diferentes cursos y talleres (uso de redes sociales, realización de presentaciones dinámicas ...) para que os animéis a explotar vuestro talento. Consultad la agenda de actividades para conocer las próximas fechas de preinscripción.
La Biblioteca Bellvitge, Plaça Europa, La Florida, Tecla Sala, Josep Janés, Can Sumarro y La Bòbila disponen del servicio de préstamo de ordenadores portátiles, dentro de su recinto a fin de que cualquier persona pueda hacer uso de este servicio sin tener que estar en un lugar determinado del centro. También ofrecen el préstamo de tablets dentro de su recinto.
Todos los ordenadores tienen ofimática y navegador de Internet.
Loa ordenadores portatiles también están equipados con Microsoft Office
Consultar en cada biblioteca las condiciones de uso del servicio.