Hemos elaborado una guía con recomendaciones por ciclos que esperemos que os sea de ayuda y que podáis utilizar desde el mundo educativo. Os hacemos un pequeño recordatorio de en qué consiste:
-
La propuesta de que os hacemos llegar es una selección de lecturas recomendadas por ciclos (desde Infantil hasta 2º de ESO), que los y las alumnas de vuestros centros podrán llevarse en préstamo en la biblioteca de su barrio o a cualquiera de la ciudad.
-
Se ha hecho una selección teniendo en cuenta algunos criterios, como por ejemplo: que no fueran colecciones comerciales, ni libros sexistas, y que sean lecturas a las cuales quizás no se acercarían si no hay una mediación. En las cuales hay diversidad de temas, autores/se y diferentes formatos (álbumes ilustrados, cuentos y cómics).
-
En cada documento encontraréis la versión digital con los enlaces que os llevan al Catálogo de las Bibliotecas XBM, con el fin de comprobar la disponibilidad del libro y acceder a la información bibliográfica.
¡Os deseamos buenas lecturas!